Stephen Hawking: “La Tierra se convertirá en un mundo infernal parecido a Venus”

El noreste de EE.UU registra récord de temperaturas frías
8 enero, 2018
Trump afirma que EE.UU podría «retornar» al Acuerdo de París
11 enero, 2018

El destacado físico teórico, Stephen Hawking, advirtió que, de continuar el actual ritmo del cambio climático, la Tierra se volverá...


El destacado físico teórico, Stephen Hawking, advirtió que, de continuar el actual ritmo del cambio climático, la Tierra se volverá “un mundo infernal” con temperaturas similares a Venus, es decir que nuestro planeta se acercará a los 460°C, temperatura promedio del segundo planeta del Sistema Solar.

Sus declaraciones fueron emitidas en un nuevo capítulo del programa “Mis Lugares Favoritos”, en donde visita algunos sitios de su interés como lo es Venus, planeta que era muy similar a la Tierra hace 4 mil millones de años, siendo potencialmente habitable por la mitad de ese tiempo, con temperaturas similares a la Tierra y con la presencia de agua en su superficie.

Sin embargo, una acumulación de gases de efecto invernadero en su atmósfera hizo que los océanos desaparecieran, convirtiendo al cálido planeta en un entorno hostil con vientos de hasta 300 Km/h. En el programa, Hawking cuenta que Venus es muy similar a la Tierra en muchos sentidos. “Tiene casi el mismo tamaño que la Tierra, aunque un poco más cerca del sol. Tiene una atmósfera, aunque con una presión 90 veces más fuerte que nuestro planeta”, afirmó.

Al respecto, Hawking señaló que Venus es un ejemplo claro de calentamiento descontrolado, advirtiendo que esto también le podría ocurrir a la Tierra si los gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzan niveles extremos.

Asimismo, Hawking ha mencionado en varias oportunidades que la humanidad, si quiere sobrevivir, deberá encontrar un nuevo hogar en el espacio en los próximos 200 a 500 años. Además, instó a los principales países a que envíen astronautas a la Luna, con el objetivo de volver a la exploración espacial, incluyendo la instalación de una base lunar en 2025.

“Los recursos se están agotando a un ritmo alarmante. Le hemos dado a nuestro planeta el regalo desastroso del cambio climático”, sentencia.

Fuente: La Tercera.