Trump planea iniciativa que podría elevar las emisiones de carbono

Los gigantes bosques submarinos de la Patagonia resisten el cambio climático
27 agosto, 2018
EE.UU. anuncia plan regulador destinado a mantener activas plantas de carbón
27 agosto, 2018

De acuerdo al Washington Post, el mandatario tiene intención de anunciar una nueva medida que permitiría que los estados del...


De acuerdo al Washington Post, el mandatario tiene intención de anunciar una nueva medida que permitiría que los estados del país fijen sus propios estándares en las emisiones de contaminantes de las plantas térmicas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, planea lanzar una iniciativa para permitir que los estados del país fijen sus propios estándares en las emisiones de contaminantes de las plantas térmicas, lo que podría incentivar que la vida de estas centrales se prolongue, informó hoy el diario The Washington Post.

El periódico, que citó a dos funcionarios de la Administración que solicitaron el anonimato, adelantó que Trump tiene intención de anunciar esta medida el próximo martes durante una visita al estado de Virginia Occidental.

El análisis de la Agencia gubernamental de Protección Medioambiental (EPA, en sus siglas en inglés) sobre el impacto de la propuesta augura que supondría una escasa reducción de las emisiones de agentes contaminantes, como el dióxido de carbono, el dióxido de sulfuro y óxidos de nitrógeno, en la próxima década.

El rotativo subrayó que la política medioambiental del predecesor de Trump en el cargo, Barack Obama (2009-2017), multiplicaba por doce la reducción de las emisiones.

Según The Washington Post, la nueva propuesta, que será sometida a un periodo de 60 días para recibir comentarios, tendrá grandes implicaciones en decenas de centrales térmicas obsoletas en todo país.

La EPA calcula que la medida afectará a unas 300 plantas, ya que proporciona a las compañías incentivos para mantenerlas operativas, en vez de sustuirlas por proyectos de energías sostenibles.
El 1 de junio de 2017, Trump anunció su decisión de abandonar el Acuerdo del Clima de París, lo que ha convertido a EE.UU. en el único país del mundo fuera de este pacto.

Fuente: La Tercera. 18 agosto de 2018.


Publicado en: Noticias

Etiquetas: Destacado emisiones trump