Historia y Objetivos – Mesa Ciudadana

La Mesa Ciudadana sobre Cambio Climático se forma a fines del agosto de 2014, tras la unión de diversas organizaciones de la sociedad civil vinculadas al cambio climático.

Esta mesa surge con el objetivo de tener un rol activo y propositivo en relación al Cambio Climático a nivel social y gubernamental; de autoridades y tomadores de decisiones, con la finalidad de todos ellos  adopten compromisos más ambiciosos en torno a los problemas climáticos.

Los miembros de esta mesa se reúnen periódicamente para llevar a cabo sesiones de trabajo en las que reflexionan acerca de los modos de llevar a cabo de manera efectiva sus objetivos, partiendo por poner sobre la mesa el tema en Chile y llegar a influir en la toma de decisiones en torno a él.

En días previos a la participación de la Presidenta Bachelet y el ministro de Medio Ambiente en la Cumbre del Clima convocada por la ONU se entregó a diversos Parlamentarios y ministros propuestas para ser incorporadas a la postura país sobre el Cambio Climático a nivel nacional.

Fundación Terram coordina esta mesa, y forman parte de ella cerca de 23 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Greenpeace Chile, CODEFF,  Observatorio Ciudadano, Casa de la Paz, Dunas de Ritoque, FIMA, Asociación Chilena de ONGs ACCION, AIDA, Colegio de Periodistas, Centro Ecuménico Diego de Medellin, entre otras.

(Visited 1 times, 1 visits today)