Donaciones

Objetivos – Mesa Ciudadana

A fines del mes de agosto de 2014 se conformó la Mesa Ciudadana sobre Cambio Climático, instancia que conforman diversas organizaciones de la sociedad civil vinculadas al cambio climático. Esta mesa surge con el claro objetivo de tener un rol activo y propositivo en relación al Cambio Climático a nivel de autoridades y tomadores de decisión con la finalidad de que se adopten compromisos más ambiciosos en torno al clima.

Los miembros de esta mesa se reúnen periódicamente en secciones de trabajo, En días previos a la participación de la Presidenta Bachelet y el ministro de Medio Ambiente en la Cumbre del Clima convocada por la ONU entregaron a diversos Parlamentarios y ministros propuestas para ser incorporadas a la postura país sobre el Cambio Climático a nivel nacional.

Coordina esta mesa de trabajo  Fundación Terram. Forman parte de ella cerca de 23 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas  Greenpeace Chile, CODEFF,  350org, Observatorio Ciudadano, Casa de la Paz, Dunas de Ritoque, FIMA, Fundación DECIDE,  Fundación Terram, Asociación Chilena de ONGs ACCION,  Avaaz, entre otros.