Lunes, 5 de Septiembre, 2016.

---

Noticias

---
Acuerdo climático de París cerca de entrar en vigor tras ratificación de EE.UU. y China

DESTACADO:

Acuerdo de París cerca de entrar en vigor tras ratificación de EE.UU. y China

Un hecho histórico e inédito se registró en diciembre de 2015, en París. Un total de 195 países alcanzaron un acuerdo para evitar que la temperatura de la Tierra suba en más de 2°C este siglo. Este tratado entrará en vigor 30 días después que lo ratifiquen al menos 55 países que representen el 55% de las emisiones mundiales de …

Leer más.

---
Sólo 90 empresas, responsables del 60% del cambio climático

Sólo 90 empresas, responsables del 60% del cambio climático

Richard Heede es un tipo metódico. Alguien a quien le gusta “poner atención a los detalles”. Era una cualidad necesaria a la hora de calcular las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por las principales compañías del mundo. Durante años, con pocos recursos, Heede se dedicó a escarbar en archivos y reportes desde la era industrial hasta hoy. Cuando …

Leer más.

---
Argentina ratificó el Acuerdo de París

Argentina ratificó el Acuerdo de París

148 votos afirmativos, cuatro negativos y una abstención (155 eran en total los presentes). Así resultó el conteo que definió la ratificación argentina del acuerdo de París, esta tarde, en la Cámara de Diputados. Ya habiendo obtenido media sanción en Senadores semanas atrás, la decisión posiciona al país a la vanguardia de los esfuerzos internacionales para luchar contra el cambio …

Leer más.

---
El cambio climático podría causar ola de alergia al polen

El cambio climático podría causar ola de alergia al polen

El cambio climático podría desencadenar una oleada de alergias al polen en Europa, según un estudio que publicó a fines de agosto la Universidad de Viena. Al parecer, esto se debe principalmente al género de plantas conocidas como ambrosías. Según los expertos, el número de personas que podrían desarrollar una alergia al polen se duplicaría en 35 años. Así, de …

Leer más.

---
Estudiando los gases de efecto invernadero

Estudiando los gases de efecto invernadero

En el Laboratorio de Biogeoquímica de Gases de Efecto Invernadero (LABGEI) de la PUCV se investiga cómo la producción de CO2, óxido nitroso y metano afecta a diversas zonas de la Antártica, los fiordos, los montes submarinos, los salares, los ríos, Isla de Pascua y frente a Valparaíso. Los Gases de Efecto Invernadero (GEI) tienen la particularidad de absorber calor …

Leer más.

---
---
Terram lanza video para concientizar sobre impactos del carbón en Zonas de Sacrificio

Firma por la campaña #NoMasCarbon

#NoMasCarbon se denomina la campaña de concientización ciudadana que realiza Fundación Terram y que lanzó a través de la divulgación de un videoclip, el cual narra la historia del ‘Sr. Carbón’ y cómo el uso de este mineral ha contaminado el medio ambiente y afectado la salud y calidad de vida de comunidades desprotegidas, en este caso, de los habitantes …

Leer más.

---

Este sitio pertenece a Fundación Terram | Bustamante 24, 5° piso, Oficina i | Providencia, Santiago de Chile | Fono: (56-2) 2269 4499/ (56-2) 2269 4499 | comunicaciones@cambioclimaticochile.cl / @climachile