Lunes, 02 de octubre, 2017.

---

Destacado

La UE mantiene los subsidios al combustible fósil pese a los compromisos climáticos

La UE mantiene subsidios a combustibles fósiles pese a compromisos climáticos

La Unión Europea (UE) y los Gobiernos comunitarios siguen facilitando subsidios al combustible fósil por valor de 112.000 millones de euros anuales, pese a su compromiso de eliminar estas ayudas para 2020, indica un informe difundido hoy del Instituto para el Desarrollo Exterior (ODI, en inglés) y la Red de Acción Climática (CAN). Estas organizaciones analizaron los datos de la …

Leer más.

---

Noticias

FMI: Países pobres perderán 10% de producto per cápita por cambio climático

FMI: Países pobres perderán 10% del ingreso per cápita por cambio climático

El Fondo Monetario Internacional (FMI) subrayó hoy que los países pobres serán incapaces de hacer frente por si solos a los efectos económicos del calentamiento global sin un "esfuerzo global" de las economías desarrolladas, y calcula una pérdida estimada del 10 % de su producto per cápita hasta 2100. "Si no hay esfuerzos globales para frenar las emisiones de carbono, …

Leer más.

---
Región de Valparaíso es la zona del país más afectada por el cambio climático

Valparaíso es la región del país más afectada por el cambio climático

La región de Valparaíso es la más afectada de todo el país por los efectos del cambio climático. Así lo dio a conocer el estudio preliminar de las políticas, impulsadas por el Gobierno. Los resultados del análisis fueron expuestos en el marco del Plan de Acción de los diferentes servicios -entre ellos el MOP y el Ministerio del Medio Ambiente- …

Leer más.

---
La Tierra se satura y acelera su calentamiento global

La Tierra se satura y acelera su calentamiento global

Esta es la principal conclusión de un estudio internacional publicado esta semana en Nature Ecology & Evolution y liderado por el investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) en el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF) Josep Peñuelas. El trabajo avisa de que a menos que el escenario cambie con la puesta en marcha de …

Leer más.

---
Estudian glaciares con teledetección para identificar efectos del cambio climático

Estudian glaciares con teledetección para identificar efectos del cambio climático

Dos estudios paralelos que tienen como objetivo final conocer mejor la transformación que se genera en la vida de glaciares que desembocan en lagos, desarrolla actualmente el departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción en el campo de la glaciología. Ambos son liderados por el doctor en Geofísica Rodrigo Abarca del Río con el apoyo de dos estudiantes provenientes …

Leer más.

---
Las abejas pueden reducir el impacto del cambio climático en el café producido en Latinoamérica

Las abejas pueden reducir impactos del cambio climático en la producción de café 

Las abejas, a través de la polinización, pueden contribuir a reducir los efectos del impacto del cambio climático en la producción de café en Latinoamérica, explicó una investigadora del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), Emily Fung. La experta de la institución puertorriqueña dijo a la agencia EFE que las abejas ayudan a aumentar entre 20% y 25% …

Leer más.

---

Documentos

Documento: "Concretando las promesas de París: Combatir el cambio climático protegiendo los derechos humanos"

Documento: "Concretando las promesas de París: Combatir el cambio climático protegiendo los derechos humanos"

La adopción y la rápida activación del Acuerdo de París constituyen un significativo avance hacia una respuesta global frente a la crisis climática. El Acuerdo de París establece el primer mecanismo internacional que compromete a los estados a mantener el incremento de la temperatura (global) por debajo de los 1.5°C. Este mecanismo acuerda que todos los estados tomen acción climática, …

Leer más.

---

Este sitio pertenece a Fundación Terram | Bustamante 24, 5° piso, Oficina i | Providencia, Santiago de Chile | Fono: (56-2) 2269 4499/ (56-2) 2269 4499 | comunicaciones@cambioclimaticochile.cl / @climachile