Congreso aprobó acuerdo sobre cambio climático entre Perú y la ONU

El cambio climático amenaza a la mitad de aves de Norteamérica
11 septiembre, 2014
Ban Ki-moon pide intensificar esfuerzos contra el cambio climático: “No hay tiempo que perder”
16 septiembre, 2014

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el Acuerdo entre Perú y la Secretaría de la Convención Marco de las...


El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el Acuerdo entre Perú y la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, y su Protocolo de Kyoto.
La iniciativa fue sustentada por la vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Marisol Pérez Tello (PPC-APP), quien destacó la trascendencia de este acuerdo en vísperas de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP20.
Dicha reunión tendrá lugar en Lima entre el 1 y el 12 de diciembre próximo.
Pérez Tello informó que este encuentro mundial, que reunirá a representantes de 196 países y de instituciones públicas y privadas ligadas a la conservación del medio ambiente y observadores, será financiado por el Estado y otras entidades por un monto estimado de US$ 98 millones.
Los ingresos serán de unos 120 millones de dólares y otros 94 millones en forma indirecta.
“Pero lo más importante será el impacto medioambiental y los compromisos que se asumirán en este encuentro”.
Asimismo, el pleno aprobó el proyecto de ley que declara de interés y necesidad pública la construcción de la vía Costa Verde en el tramo que llegará hasta La Punta, Callao.
Por otro lado, también aprobó por unanimidad tres resoluciones legislativas por las cuales se propone incluir una enmienda al Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación; promover la integración y desarrollo de las localidades fronterizas vinculadas de Perú y Brasil, y reducir los casos de apatridia en nuestro país.

Fuente: www.rpp.com.pe 11 de septiembre 2014

Link: http://www.rpp.com.pe/2014-09-11-congres…


Publicado en: Noticias

Etiquetas: