COP20: organizaciones indígenas marchan en defensa de la Tierra

Boletín ECO en español, 10 de diciembre 2014
10 diciembre, 2014
COP 20: Estados Unidos y Japón comparten Fósil del Día por tratar de descarrilar la adaptación y el mecanismo de pérdidas y daños:
11 diciembre, 2014

Decenas de organizaciones sociales e indígenas convocadas por la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático se movilizan este...


Decenas de organizaciones sociales e indígenas convocadas por la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático se movilizan este miércoles por el Centro de Lima en la denominada «Marcha mundial en defensa de la madre Tierra».

Los activistas, que se reúnen en Lima desde el lunes y concluirán sus sesiones mañana, se congregaron en la zona de Santa Beatriz y se dirigen a la plaza San Martín para llamar la atención de los participantes en la cumbre sobre cambio climático de las Naciones Unidas (COP20).

La marcha está encabezada por las comunidades y pueblos que padecen conflictos socioambientales como el proyecto de minería aurífera Conga, en Cajamarca, en el norte de Perú, y otros movimientos sociales del interior de este país suramericano.

La Cumbre de los Pueblos es una reunión alternativa a «Voces por el Clima», el encuentro oficial de agentes sociales e indígenas que promueve la organización de la COP20, que se celebra hasta el viernes en Lima con 15.000 participantes de 195 países.

La Cumbre de los Pueblos tiene talleres, conferencias, presentaciones, muestras fotográficas y proyecciones en el Parque de la Exposición.

Fuente: EFE 10 diciembre 2014


Publicado en: Cumbre de los Pueblos

Etiquetas: