Eligen nuevo Consejo Directivo de CAN-LA

¡En 2015, movilicémonos para el clima!
23 marzo, 2015
El complejo escenario en Chile por cambio climático: desierto avanza hacia Santiago y sur sufre con sequías
24 marzo, 2015

En el marco de la Asamblea General que se realiza del 18 al 20 de marzo, representantes de las organizaciones...


En el marco de la Asamblea General que se realiza del 18 al 20 de marzo, representantes de las organizaciones agrupadas en CAN-LA realizaron la elección del Consejo Directivo y coordinacion 2015-2016.

En el marco de la Asamblea General que se realiza del 18 al 20 de marzo, representantes de las organizaciones sociales agrupadas en Climate Action Network-Latinoamérica (CAN-LA) realizaron la elección del Consejo Directivo y coordinacion de esta red internacional para el período 2015-2016.

La coordinadora general de CAN-LA será a partir del día de hoy Tania Guillén, del Centro Alexander Von Humboldt (Nicaragua). Xtabai Padilla, del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo de Políticas Públicas-ITDP (México); Mario Caffera, de Amigos del Viento (Uruguay); Manuel Guzmán de la Red KLN (Colombia); y Miguel Ángel Rementería de la Comisión Interdisciplinaria de Medio Ambiente-CIMA (Argentina) son consejeros titulares, complementados por Dulia Araoz, del Instituto Andino y Amazónico de Derecho Ambiental-IAADA (Perú); Suyana Huamani, de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales-DAR (Perú); y Luis Mariano Rendón, de Acción Ecológica (Chile), como consejeros suplentes.

En la Asamblea General se reunieron representantes de más de una veintena de organizaciones de 9 países de Latinoamérica y el Caribe, con la participación vía remota de otras organizaciones de la región que también forman parte de la red CAN-LA, que en total agrupa a 37 organizaciones.

La reunión permitió además revisar las actividades del Consejo Directivo saliente, encabezado por Mariana Castillo, del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA); y acordar los temas prioritarios para la red durante el período que inicia.

Un tema clave en 2015 será sin duda la presentación de las Contribuciones Previstas Determinadas Nacionalmente (INDCs), que los países partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climatico (CMNUCC) de la región harán este año y cuya ambición será crucial para el éxito del acuerdo climático que se firmará a finales de este año en París. Se destacó el avance de Chile y México en el tema y aspectos para mejorar los procesos, así como la demanda de las organizaciones peruanas para que en la elaboración de la INDCs de ese país se consulte e incorpore la aportación de la sociedad civil.


Publicado en: Noticias

Etiquetas: