¿Calentamiento global? Altas temperaturas causan 432 muertes en Pakistán

Temperatura en la cordillera sigue aumentando por cambio climático
22 junio, 2015
Entrevista al “Premio Nobel Alternativo” Leonardo Boff: “Con esta Encíclica, la Iglesia está en la delantera del discurso ecológico”
24 junio, 2015

epa04813859 People cool off in the water on a hot day, in Karachi, Pakistan, 22 June 2015. The death toll from a heatwave in Pakistan climbed to nearly 150 on 22 June, health officials said. More than 130 people have died in the southern port city of Karachi where the temperature was over 45 degrees Celsius on the weekend and no relief was expected on Monday, health official Ijaz Afzal said. EPA/REHAN KHAN

Más de 3.000 personas han presentado problemas debido a la deshidratación. El número de muertos por la ola de calor […]


Más de 3.000 personas han presentado problemas debido a la deshidratación. El número de muertos por la ola de calor que afecta la sureña provincia paquistaní de Sindh desde hace cuatro días con temperaturas por encima de los 40 grados aumentó hoy a 432, mientras ha comenzado a llover en algunas de las zonas afectadas, detallaron fuentes oficiales.

La mayor parte de las muertes se produjeron en Karachi, la capital de la provincia y centro económico del país, donde los hospitales registraron un alto número de fallecidos por golpes de calor y deshidratación, principalmente en personas mayores de 60 años, dijeron fuentes de varios centros médicos.

“Hasta ahora hemos registrado 200 muertos y hemos atendido a más de 3.000 personas afectadas por el calor en las últimas 24 horas”, dijo el jefe de Emergencias del Centro de Posgraduado Médico Jinnah de Karachi, Seemin Jamali. En el Hospital Civil de la misma ciudad se produjeron 70 muertes.

El Gobierno ha puesto en estado de emergencia los hospitales de Karachi y se han cancelado las vacaciones del personal médico.

Esta mañana llovió ligeramente en algunas zonas de Karachi y se espera que las precipitaciones se extiendan a otras áreas, lo que disminuirá las temperaturas.

Esta ola de calor se produce de forma simultánea al comienzo el pasado viernes de ramadán, el ayuno musulmán que establece la no ingesta de alimentos y bebidas entre el alba y el ocaso durante un mes.

Hay que recordar que estas olas de calor, provocaron la muere a fines de mayo de más de dos mil personas en India.

Fuente: http://www.eldinamo.cl/ambiente/2015/06/23/fotos-calentamiento-global-altas-temperaturas-causan-432-muertes-en-pakistan/


Publicado en: Noticias

Etiquetas: