Impresiones sobre la Encíclica Papal «LaudatoSi»

La FAO considera un «hito» la encíclica del Papa y pide un cambio global
19 junio, 2015
Finalmente llegó! El Papa Francisco publicó su encíclica Laudato Si’
19 junio, 2015

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expreso  a la comunidad internacional tiene «la obligación de cuidar y proteger...


  • El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expreso  a la comunidad internacional tiene «la obligación de cuidar y proteger nuestro hogar común, el planeta tierra, y de mostrar solidaridad con los más pobres y vulnerables».
  • El director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, «Esta encíclica es una llamada que resuena no sólo en los católicos, sino en todos los pueblos de la Tierra. La ciencia y la religión están alineados en esta materia: Ahora es el momento de actuar“
  • Rocío Valdeavellano, miembro del Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC (Perú), “El Papa convoca a la humanidad entera a escuchar «el grito de la Tierra y el grito de los pobres». Sumémonos desde todos los rincones del mundo a este llamado actuando con firmeza para encarar las causas y los efectos del Cambio Climático . El Tiempo es HOY
  • Yolanda Kakabadse, Presidenta de WWF, “El mensaje del Papa Francisco incluye una perspectiva moral muy necesaria para el debate climático. El cambio climático es más que un asunto exclusivamente científico; es un problema moral y ético creciente. Afecta las vidas, los medios de subsistencia y los derechos de todas las personas, especialmente de los pobres, los marginados y de las comunidades más vulnerables.
  • El director de la organización ecologista WWF en el Reino Unido, David Nussbaum, «Estoy muy animado de que el papa haya trazado la intrínseca relación entre los humanos y la naturaleza y que no se puede dividir la justicia económica, social y ecológica“
  • El director ejecutivo de la organización ecologista Greenpeace Internacional, Jumi Naidoo, expresó hoy su satisfacción por la publicación del documento y dijo que se trata de una «valiosa intervención del papa Francisco en la lucha común de la humanidad para prevenir la catástrofe del cambio climático».
  • Cardenal arzobispo de Valencia (España), Antonio Cañizares, ha declarado que este manifiesto «supera los movimientos ecologistas» por «su grandeza» y por «situar el problema en el lugar que le corresponde“.

Publicado en: Noticias

Etiquetas: