Ban pide a CARICOM liderazgo para impulsar la agenda de desarrollo y la respuesta al cambio climático

Expertos proponen restringir uso de la leña en Santiago
3 julio, 2015
MILES MARCHAN HACIA LA PLAZA SAN PEDRO PARA CELEBRAR LA ENCICLICA PAPAL
6 julio, 2015

Barbados

El Secretario General de la ONU exhortó a los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) a ejercer liderazgo en...


El Secretario General de la ONU exhortó a los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) a ejercer liderazgo en los procesos de discusión de la agenda de desarrollo post 2015 y la respuesta al cambio climático.

Ban Ki-moon asistió a la Cumbre de CARICOM que tiene lugar en Bridgetown, Barbados, para pedir a los gobernantes de la región que se involucren al más alto nivel político en los trabajos para fijar los objetivos de desarrollo sostenible y las estrategias de mitigación al calentamiento global.

“Háganse dueños de esos procesos. Díganle a sus negociadores que mantengan altas las ambiciones. Estos esfuerzos triunfarán o fracasarán ante nuestros ojos; ayuden a marcar el punto de arranque hacia la transformación”, apuntó Ban.

El titular de la ONU subrayó la importancia del liderazgo de CARICOM en las negociaciones para el acuerdo sobre el cambio climático, recordando que si bien se trata de países que contribuyen muy poco a las emisiones de carbono, sus islas pagan muy caras las consecuencias del fenómeno.

Por otra parte, Ban se refirió con preocupación a las posibles deportaciones de personas de ascendencia haitiana nacidas en la República Dominicana.

Señaló que tras haberlo hablado con el presidente dominicano, Danilo Medina Sánchez, tiene confianza en que el asunto se resuelva de la mejor manera, con la prioridad de proteger los derechos de los afectados y evitar que se les prive de una nacionalidad. “Se trata de una cuestión de derechos y dignidad humana”, recalcó el Secretario General.

Fuente: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=32756#.VZqmJvl_Okp


Publicado en: Noticias

Etiquetas: