Diputado Melo (PS): “Debíeramos crear una ley de cambio climático en Chile”

Cambio climático: El apetito por el chocolate consume la Amazonía
6 agosto, 2015
Francia ve el plan contra el cambio climático de EEUU como «una etapa clave»
6 agosto, 2015

El Diputado PS, Daniel Melo,  miembro del Comité de Expertos para crear una Propuesta de Marco Legal e Institucional para...


El Diputado PS, Daniel Melo,  miembro del Comité de Expertos para crear una Propuesta de Marco Legal e Institucional para Abordar el Cambio Climático en Chile, expresó en relación a la decisión de Estados Unidos de bajar sus emisiones de CO2 que “me parece que esta es un excelente iniciativa, sus plantas energéticas son responsables de un tercio de todas las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes del país”.

Además de esto, el Parlamentario por las comunas de El Bosque, La Cisterna y San Ramón, agregó: “Propondré un Proyecto de Ley que comprometa y establezca un procedimiento para reducir en un 20% las emisiones en Chile y que además instituya medidas eficaces de mitigación en los efectos del cambio climático que estamos sintiendo”.

Melo, explicó que concretar esta idea es de suma importancia, ya que “el cambio climático es algo que está sucediendo ahora y si no hacemos algo pronto, nuestro mundo cambiará radicalmente, estaríamos arriesgando la existencia de nuestra especie y de todas las demás”.

Finalmente, el diputado socialista hizo un llamado al Ejecutivo y manifestó: “Me gustaría pedirle a nuestro Gobierno que se sume a esta iniciativa y garantice las condiciones necesarias para dialogar con todos los actores, imitando el Plan Obama, de manera de concluir con una Ley de Cambio Climático que norme respecto a estas materias” y añadió que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, podría pasar a la historia y ser el inicio de toda una forma de producir en Chile, dando el ejemplo a nuestras generaciones futuras y asegurando su sobrevivencia”.

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2015/08/04/196086/diputado-melo-ps-debieramos-crear-una-ley-de-cambio-climatico-en-chile/


Publicado en: Noticias

Etiquetas: