WWF exige a los líderes mundiales una hoja de ruta concreta para alcanzar el nuevo Tratado sobre cambio climático

¿Cómo vamos en la última semana de la COP20?
12 diciembre, 2014
COP 20: Fósil del Día a Grupo de Convergencia y Grupo de Países en Desarrollo Afines
13 diciembre, 2014

Los negociadores parecen no sentir la urgencia de frenar el cambio climático y se eternizan en discusiones sobre intereses particulares...


Los negociadores parecen no sentir la urgencia de frenar el cambio climático y se eternizan en discusiones sobre intereses particulares en lugar de priorizar el bien común. Desde WWF les invitamos a que escuchen el clamor de las personas que ya están sufriendo los impactos del cambio climático y que actúen con la urgencia y la ambición que la ciencia recomienda para evitar superar aumentos de temperatura que nos abocarían a sufrir impactos generalizados e irreversibles”, afirma Mar Asunción, responsable del Programa de Cambio Climático de WWF España.

Y añade “Existen oportunidades para la trasformación. Cuanto más tardemos en cambiar el rumbo, más elevados serán los costes, tanto a nivel ecológico, como económico y social”

Según WWF, estos son los temas clave para conseguir que la COP de Lima despeje el camino hacia un buen acuerdo en París 2015:

· El reconocimiento del principio de equidad: responsabilidades compartidas pero diferenciadas, teniendo en cuenta las respectivas capacidades.

· Aumentar la ambición antes de 2020: definir acciones adicionales que conlleven lograr que el 25% del consumo mundial de energía proceda de energías renovables (ER) y duplicar la eficiencia energética (EE).

· Un acuerdo que favorezca y cree confianza para el trasvase de financiación pública y privada para la transición completa desde los combustibles fósiles a las energías renovables y la eficiencia energética en 2050.

· La adaptación debe formar parte integral del acuerdo de 2015, así como el Mecanismo de pérdidas y daños.

· Definir la hoja de ruta de los compromisos de financiación para el Fondo Verde del Clima que garantice que se va a llegar como mínimo a 100.000 millones de $

· Compromisos de apoyo y acciones específicas sobre los bosques y agricultura en regiones clave.

http://www.wwf.es/?32380/WWF-exige-a-los-lderes-mundiales-una-hoja-de-ruta-concreta-para-alcanzar-el-nuevo-Tratado-sobre-cambio-climtico


Publicado en: Noticias

Etiquetas: