De acuerdo con una investigación publicado en Food Research International, habría pruebas de que el cambio climático aumentaría la transmisión...
De acuerdo con una investigación publicado en Food Research International, habría pruebas de que el cambio climático aumentaría la transmisión de enfermedades a través de los alimentos, impactando así la seguridad alimentaria.
La causa sería el alza de las temperaturas y los cambios en los regímenes de precipitaciones. Los investigadores del proyecto VegiTrade, financiado por la UE, llegaron a la conclusión de que el mayor riesgo de contaminación, con patógenos como la salmonella y la E. coli está en la etapa de precosecha, pues otros eslabones de la cadena, como el transporte, el almacenamiento y el procesamiento, se llevan a cabo generalmente en ambientes controlados.
El proyecto prevé, además, un mayor uso de pesticidas debido al cambio climático, dado que las plagas pueden desarrollarse en forma diferente y se puede modificar la susceptibilidad de las plantas.