De acuerdo con una investigación publicado en Food Research International, habría pruebas de que el cambio climático aumentaría la transmisión de enfermedades a través de los alimentos, impactando así la seguridad alimentaria.

La causa sería el alza de las temperaturas y los cambios en los regímenes de precipitaciones. Los investigadores del proyecto VegiTrade, financiado por la UE, llegaron a la conclusión de que el mayor riesgo de contaminación, con patógenos como la salmonella y la E. coli está en la etapa de precosecha, pues otros eslabones de la cadena, como el transporte, el almacenamiento y el procesamiento, se llevan a cabo generalmente en ambientes controlados.

El proyecto prevé, además, un mayor uso de pesticidas debido al cambio climático, dado que las plagas pueden desarrollarse en forma diferente y se puede modificar la susceptibilidad de las plantas.

Fuente: http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2015-03-16&NewsID=40695&dtB=16-03-2015%200:00:00&BodyID=1&PaginaId=2&SupplementId=6