Durante una entrevista con el diario Financial Times, el fundador de Microsoft explicó que la única opción para detener el cambio climático es la utilización e innovación de estas energías.

Bill Gates es uno de los magnates que siempre se ha mostrado a favor de la protección del medio ambiente y la detención del cambio climático. Por lo mismo siempre se ha mantenido a la cabeza de la inversión para la innovación de energías renovables.

Dentro de este tema, el fundador de Microsoft informó en una entrevista al periódico británico Financial Times, que esperaba duplicar en los próximos 5 años su inversión en este tipo de energías y de esa forma aportar en la detención del cambio climático, según explicó.

La tecnología nuclear hoy está fallando en el precio, la seguridad, la proliferación, el despilfarro y la escasez de combustible, por lo que las nuevas tecnologías tienen que ofrecer soluciones a estos problemas.

El millonario aprovechó la instancia para denunciar que existen muchas empresas que dejan de utilizar energías limpias y amigables con el medio ambiente, ya que no cuentan con los medios económicos para su desarrollo.

Además envía un mensaje para que la Organización Naciones Unidas y las entidades gubernamentales comiencen a inyectar recursos para el mayor desarrollo de las tecnologías verdes.

https://www.veoverde.com/2015/06/bill-gates-anuncia-inversion-de-mas-de-2-000-dolares-en-energias-renovables/