La mandataria de Brasil se comprometió a presentar un compromiso para que su nación reduzca las emisiones de carbono.

Los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de Brasil, Dilma Rousseff, se comprometieron hoy a trabajar para lograr un acuerdo global “ambicioso y equilibrado” sobre cambio climático en la cumbre de la ONU que se celebrará en diciembre en París.

Con ese objetivo, Rousseff se comprometió a presentar en los próximos meses el compromiso de Brasil para reducir las emisiones de carbono, una contribución que será “justa y ambiciosa” y representará “el mayor esfuerzo posible más allá de sus acciones actuales”, según un comunicado conjunto de los dos países.

Obama y Rousseff, que se reunieron hoy en la Casa Blanca, acordaron “trabajar juntos y con otros aliados para resolver los obstáculos potenciales hacia un acuerdo de París ambicioso y equilibrado”, que refleje “responsabilidades comunes pero diferenciadas según las distintas circunstancias nacionales”.

Estados Unidos ya envió en pasado marzo a la ONU su compromiso particular en las negociaciones globales sobre el clima, que consiste en reducir para 2025 sus emisiones de efecto invernadero entre un 26 y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005.

Obama estaba interesado en escuchar hoy las ideas de Rousseff sobre la cita de diciembre, dado que Brasil es una de las grandes economías del mundo que aún no han formalizado su compromiso ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/mundo/2015/06/678-636741-9-obama-y-rousseff-se-comprometen-a-un-acuerdo-mundial-ambicioso-sobre-cambio.shtml