Al menos 138 mandatarios asistirán a COP-21 en París

Científicos observan el preocupante deshielo de los suelos en el Ártico
23 noviembre, 2015
Javiera Espinoza: «Chile está en una posición muy cómoda para contrarrestar el cambio climático»
25 noviembre, 2015

Presidencia francesa destacó la gran participación a pesar de los recientes atentados. Al menos 138 jefes de Estado y de...


Presidencia francesa destacó la gran participación a pesar de los recientes atentados.

Al menos 138 jefes de Estado y de gobierno asistirán el 30 de noviembre a la inauguración de la Conferencia Mundial de la ONU sobre el clima (COP21) de París, anunció la Presidencia francesa.

Panamá fue el último país que confirmó la presencia de su presidente, precisó el Elíseo, que destacó la gran participación a pesar de los recientes atentados en París.

«La apertura de la COP21 será un momento excepcional. Ningún jefe de Estado o de gobierno ha anulado su presencia, al contrario», destacaron fuentes de la Presidencia.

El encuentro genera gran expectativa, ya que se espera que de allí surja un acuerdo para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y limitar el calentamiento global a un máximo de 2 grados centígrados.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su par chino, Xi Jinping, también confirmaron su asistencia.

La cumbre tendrá lugar en medio de un reforzado despliegue de medidas de seguridad.

Además, se prohibieron dos grandes manifestaciones de activistas defensores del medio ambiente que estaban previstas para el 29 de noviembre y el 12 de diciembre.