Terram entrega carta a ministro Badenier solicitando su participación reunión internacional sobre Protocolo de Montreal

Nuevo estudio confirma que las grandes represas son una fuente principal de los gases causantes del cambio climático
11 octubre, 2016
COP-22 se centrará en el financiamiento contra el cambio climático
15 octubre, 2016

El viernes 7 de octubre, Fundación Terram hizo entrega, en nombre de Climate Action Network International, alianza compuesta por más...


El viernes 7 de octubre, Fundación Terram hizo entrega, en nombre de Climate Action Network International, alianza compuesta por más de 1.000 organizaciones representantes de 110 países, de una carta dirigida al ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, para solicitar su participación en la 28° Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal, a realizarse entre el 10 y 14 de octubre en Kigali, Ruanda.

Esta instancia es una etapa de negociaciones internacionales en relación a disminuir los hidroflurocarbonos (HFC’s), gases provenientes de la síntesis industrial principalmente refrigeración y aire acondicionado, que liberados a la atmósfera intensifican el efecto invernadero, y con esto, acelera el calentamiento global.

La carta menciona que la eliminación de estos podría evitar al menos 100 mil millones de toneladas de gases responsables del cambio climático y con esto reducir al menos 0,5°C el aumento de la temperatura global para fines de siglo.

De la mismo modo, Fundación Terram entregó esta carta en nombre de la coordinación de la Mesa Ciudadana de Cambio Climático, compuesta por más de 20 organizaciones locales que se suman a este llamado.

El Protocolo de Montreal es un acuerdo internacional que limita, controla y regula la producción, el consumo y el comercio de sustancias depredadoras de la capa de ozono. El acuerdo fue negociado en 1987 y entró en vigor el 1º de enero de 1989.

Descargar carta: SP_ CAN Letter to Ministers to_ attendKigali

Fuente: Fundación Terram