Haití, Guyana y Bolivia son los países más vulnerables de América al cambio climático, según un estudio realizado por el proyecto ND-Gain Country Index, de la Iniciativa de Adaptación Global de la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos.

En el listado publicado en enero de este año, que en total tiene 181 países, los investigadores miden la vulnerabilidad al cambio climático y otros desafíos globales por temas y sectores, y comparan ese resultado con su preparación para responder ante fenómenos medioambientales y la resiliencia y adaptación que tengan ante los mismos.

La idea, dicen los expertos de la Universidad de Notre Dame, es que el listado “ayude a empresas privadas y al sector público a priorizar las inversiones para lograr una respuesta más eficiente ante los desafíos globales” que el mundo tiene por delante.

El listado clasifica a los países en cuatro niveles: superior o muy alto, medio alto, medio bajo y bajo. Según eso, el único país de América en la categoría de bajo es Haití (puesto 170), que comparte la vulnerabilidad y la poca preparación ante desastres producidos por el cambio climático con varias naciones de África y de Asia.

Fuente: cnn.com