Campaña 100% ERNC al 2050 lanza su segunda infografía explicativa

Corales podrían ser el secreto para sobrevivir al cambio climático
27 junio, 2017
Quedan tres años para cumplir metas sobre cambio climático
4 julio, 2017

Más de 55 organizaciones y 210 personas adhirieron al objetivo de la campaña impulsada por la Mesa Ciudadana sobre Cambio...


Más de 55 organizaciones y 210 personas adhirieron al objetivo de la campaña impulsada por la Mesa Ciudadana sobre Cambio Climático: 100% ERNC al 2050.

[Las adherencias pueden realizarse en el siguiente formulario online]

El objetivo de la campaña se centra en relevar la imperiosa necesidad de que el país cuente con una matriz eléctrica limpia en su totalidad al año 2050, que no implique el actual aumento de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la atmósfera por la quema de combustibles fósiles, lo que contribuye al calentamiento global y al cambio climático. Situación que ya ha implicado múltiples estragos sociales y ambientales para Chile en los últimos años.

La declaración subraya que Chile puede abastecer el 100% de su matriz eléctrica con ERNC -en contraposición a la meta del 70% de energías renovables al 2050 que entregó el Gobierno -lo que incluye hidroelectricidad a toda escala-, dado que las limitaciones técnicas, económicas y de mercado han desaparecido e incluso constituyen hoy factores que promueven y facultan su desarrollo. En base a estudios nacionales e internacionales, la Mesa Ciudadana sobre Cambio Climático indica que la imposibilidad de esta meta tiene más relación con falta de voluntad y visión política, traducidas en trabas legales, que con imposibilidades técnicas.

La segunda infografía que acompaña a esta campaña muestra la matriz con la que algunos países de la región se abastecen, Costa Rica se abastece de electricidad en base a una matriz sucia (Carbón, gas natural y petróleo) en un 10, 21%, Colombia en un 25,75%, Uruguay  en un 9,08, siendo Chile el que presenta una matriz más sucia, llegando a un 58,42% .Además de mostrar cuales son los beneficios asociados al uso de energías limpias.

La campaña está alojada en un sitio web donde se encuentra la mencionada declaración pública a la que se invita a adherir a título personal o de organizaciones. Las adherencias pueden realizarse en el siguiente formulario online.

Infografía 2 Campaña 100%ERNC2050


Publicado en: Noticias

Etiquetas: