Más Estados se unen a la lucha contra el cambio climático

La salida de los EE.UU. del Acuerdo de París podría aumentar en 0,3 grados la temperatura del planeta
5 junio, 2017
La urgencia de transitar hacia un desarrollo bajo en carbono y socialmente más igualitario
5 junio, 2017

Entre los alcaldes están los de Los Angeles, Boston, Nueva York, Houston, Chicago, Seattle, Philadelphia y Atlanta. Gobernadores de cuatro...


Entre los alcaldes están los de Los Angeles, Boston, Nueva York, Houston, Chicago, Seattle, Philadelphia y Atlanta.

Gobernadores de cuatro estados de la región de Nueva Inglaterra, incluyendo dos que son republicanos, anunciaron  que se unirán a la coalición de estados comprometidos con las metas del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Los estados son Massachusetts, Vermont, Connecticut y Rhode Island. En esa alianza también están Virginia, California, Nueva York y Washington, además de unos 180 alcaldes de igual número de ciudades.

La integración a la alianza ocurrió un día después de que el presidente republicano, Donald Trump, anunció que Estados Unidos abandonará el tratado, el cual reúne a cerca de 200 países comprometidos en frenar el calentamiento global del planeta.

El gobernador republicano de Massachusetts, Charlie Baker, dijo el viernes que él está decidido a aliarse con otros estados para combatir el cambio climático.

El gobernador de Vermont Phil Scott, otro republicano, también se unirá a la alianza. Scott dijo que Vermont es líder en cuanto a políticas ambientales y de manejo de recursos naturales.

Dannel P. Malloy, gobernador de Connecticut, y Gina Raimondo, de Rhode Island —ambos demócratas—, también se unirán a la coalición.

Un grupo de alcaldes que se autodenominan Mayors National Climate Action Agenda, que dicen representar a 47 millones de estadounidenses, prometieron “adoptar, honrar y mantener los compromisos con las metas contempladas en el Acuerdo de París”.


Publicado en: Noticias

Etiquetas: