COP25 sella acuerdo con productora francesa para levantar centro de convenciones por Cumbre de Cambio Climático

El drama del cambio climático resumido en una insólita foto: trineos de nieve sobre agua
19 junio, 2019
Expertos sugieren dietas respetuosas con el clima en la Conferencia de Bonn sobre cambio climático
20 junio, 2019

Chile contrató al grupo empresarial francés fundado en 1978, GL events que está presente en los cinco continentes y opera en más de 20 países, entre ellos Chile. Fuente: Diario Sustentable, 18 junio de 2019.


En la Ciudad Parque Bicentenario, un proyecto urbano de 250 hectáreas, levantará una estructura de más de 85 mil m² para la realización de COP25. Entre el 2 y el 13 de diciembre, Chile recibirá a más de 20 mil personas para participar en la cumbre de cambio climático de Naciones Unidas.

Para ello, Chile contrató al grupo empresarial francés fundado en 1978, GL events que está presente en los cinco continentes y opera en más de 20 países, entre ellos Chile. “El expertise técnico de GL events, por haber desarrollado otras COP’s y tener oficinas en Chile, son la combinación perfecta para ser los encargados del levantamiento de COP25”, explica Cristián Varela, gerente general de COP25.

El área del evento estará dividido en dos sectores: la Zona Azul (donde se desarrollan las conferencias y negociaciones) y la Zona Verde (abierta a público). Entre ambas zonas se aprovechará el sector norte del Parque Cerrillos, en el que se creará un nuevo acceso y se habilitarán nuevos espacios como parte del legado del evento en Cerrillos.

Varela añade: “Nosotros nos encargamos de los temas de diseño e imagen y le entregamos a la productora el terreno en las condiciones para que ellos empiecen a levantar la estructura el 1 de agosto. Ese trabajo previo consiste en nivelación, compactación y drenaje de aguas lluvias”.

“El contrato con GL events es con ‘llave en mano’. Ellos se comprometen a entregar el sitio en las fechas establecidas en el Host Country Agreement de la UNFCCC, que establece etapas de entrega. Además, conocen de cerca los exigentes requerimientos de Naciones Unidad para este tipo de eventos, por lo que serán un gran aliado. Eso implica infraestructura, telecomunicaciones, tecnología, seguridad, alimentación, mobiliario y servicios varios”, dice el ingeniero civil industrial.

El contrato con GL events es por US$ 32,6 millones más IVA. La productora francesa ha participado en eventos globales como: Juegos Olímpicos en Río 2016, Panamericanos de Toronto 2015, Mundial de Fútbol Brasil 2014, Cumbres G8 y G20, COP20 desarrollada en Perú y COP22 que se llevó a cabo en Marruecos.

En Chile, GL events opera de forma permanente desde 2014 a través de sus filiales FISA y Tarpulin. Se espera que trabajen más de 1000 personas en la construcción y montaje de las instalaciones de COP25, entre los cuales participarán al menos 150 expertos provenientes de distintas filiales de GL a nivel internacional.


Publicado en: COP25Noticias

Etiquetas: chile cop25 financiamiento COP