MMA espera reunir mil voluntarios para la cumbre climática COP25

Cumbre G7: presidente Sebastián Piñera discute con canciller Angela Merkel objetivos del COP25
26 agosto, 2019
Parque Cerrillos estará listo el 15 de noviembre para la COP25
26 agosto, 2019

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció el proceso de postulación para mil cupos para ser voluntario de la cumbre climática COP25, la que se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre próximo en Santiago. Fuente: Radio Agricultura, 23 de agosto de 2019.


La ministra Schmidt comentó que “porque la acción climática depende de todos, hoy hacemos un llamado a la inscripción en el programa de voluntariado COP25. Necesitamos más de 1.000 voluntarios para que sean parte de la cumbre de cambio climático más importante del mundo. Estamos convencidos que es una gran oportunidad que permite generar un involucramiento único con una temática clave en el mundo de hoy”.

Uno de los entes involucrados en este proceso es el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), con el apoyo técnico de ONU Voluntarios y la contribución financiera de la Unión Europea, a través de su programa Euroclima, que se encargará de reclutar y capacitar al equipo de voluntarios nacionales e internacionales.

“Los jóvenes son la generación que está impulsando con mayor fuerza la agenda de protección contra el cambio climático. Es por eso que celebramos instancias como estas que permiten que se vinculen con otros”, destacó Mirko Salfate, director Nacional del Injuv.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, dijo que el voluntariado “es una forma de demostrarle al mundo que los chilenos estamos comprometidos. Tenemos que tomar acciones individuales en nuestras casas, tiene que ver en cómo nos comportamos frente al medio ambiente”.

Los mil voluntarios cumplirán roles específicos tanto en el mismo evento, ya sea en la Zona Azul -donde se reunirán los representantes de los países- o en la Zona Verde -espacio para la ciudadanía; como en otras zonas de Santiago.

Dentro de las actividades consideradas para los voluntarios están las reforestaciones o limpieza de playas, todo esto luego de una capacitación previa.


Publicado en: Noticias

Etiquetas: cop25 mma voluntarios