Francia y Perú quieren un acuerdo ambicioso sobre el cambio climático en 2015

La dura misión de hacer frente al verano y la sequía
26 diciembre, 2014
El Papa prepara su estrategia para el pacto mundial sobre cambio climático
29 diciembre, 2014

Francia y Perú subrayaron hoy su intención de que se alcance un «acuerdo ambicioso» sobre el cambio climático en la...


Francia y Perú subrayaron hoy su intención de que se alcance un «acuerdo ambicioso» sobre el cambio climático en la cumbre de París, en diciembre de 2015, sobre la base de los resultados obtenidos en la celebrada en Lima este mes. Francia y Perú subrayaron hoy su intención de que se alcance un «acuerdo ambicioso» sobre el cambio climático en la cumbre de París, en diciembre de 2015, sobre la base de los resultados obtenidos en la celebrada en Lima este mes.

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, y el de Ambiente de Perú, Manuel Pulgar, señalaron en un comunicado conjunto que van a dedicar «todos (sus) esfuerzos» para lograr ese compromiso el año próximo con el objetivo de «limitar la subida de las temperaturas en dos grados» centígrados.

En tanto que presidentes respectivos de la próxima cumbre de la ONU sobre el cambio climático de París (COP21) y de la organizada en Lima del 1 al 12 de diciembre (COP20), hicieron notar que «ya han quedado establecidas la realidad científica del desajuste climático y la gravedad de sus consecuencias».

«Hay medios de acción y son conocidos. Los beneficios esperados de esa acción mundial están claros. Ahora hace falta que la voluntad política sea suficientemente fuerte para que cada país se comprometa de forma que, sobre la base de los resultados obtenidos en Lima en diciembre de 2014, se encuentre un acuerdo ambicioso en París en diciembre de 2015», añadieron.

Francia ha tomado el relevo de Perú en la organización de la cumbre de la ONU sobre el cambio climático tras el fin de la cita de Lima, cuya meta era preparar el terreno para que en París se apruebe un acuerdo que sustituya en 2020 al protocolo de Kioto, que tan solo obliga a reducir emisiones a los países desarrollados.

El texto adoptado en Lima establece que todos los países tienen que presentar compromisos cuantificables de reducción de gastes invernadero que deben ir acompañados de información detallada de las acciones que van a desarrollar para que esa disminución de emisiones se cumpla. También pone el acento en la financiación necesaria para la adaptación de los países en desarrollo al cambio climático.


Publicado en: Noticias

Etiquetas: