El secretario General de la ONU participará en la conferencia «Proteger la Tierra, dignificar a la humanidad» junto con el economista Jeffrey Sachs y el el cardenal Peter Turkson. El secretario general de la ONU Ban Ki-moon inaugurará una conferencia crucial del Vaticano sobre el cambio climático, documento que ha suscitado gran expectación.

El titular de las Naciones Unidas participará con el economista estadounidense Jeffrey Sachs y el principal representante papal sobre el medio ambiente, el cardenal Peter Turkson, en el evento previsto para el 28 de abril en Roma.

Turkson, presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, contribuyó a la redacción del primer borrador de la encíclica papal sobre el calentamiento del planeta y el medio ambiente, que será presentada en junio o julio.

La conferencia fue anunciada en las páginas de internet de la Pontificia Academia de las Ciencias, la Pontificia Academia de Ciencias Sociales y la iniciativa del Vaticano «Acabar con la esclavitud».

En el evento, de nombre «Proteger la Tierra, dignificar a la humanidad», participarán científicos y líderes religiosos mundiales con el propósito de construir un movimiento global para enfrentar el cambio climático, según el programa difundido en internet.

Los oradores «se concentrarán en especial en los más vulnerables, para elevar las dimensiones morales de proteger el medio ambiente en antelación a la encíclica papal», según afirma el programa.

Aunque los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI adoptaron posturas firmes a favor de la protección ambiental, Francisco será el primero que se pronuncie sobre el cambio climático de una manera tan significativa.

Fuente: http://razon.com.mx/spip.php?article257025