El récord a nivel mundial de temperaturas medias durante el primer semestre de 2016 podría convertir este año en el más caluroso de la historia, de acuerdo a un estudio realizado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El organismo, suerte de brazo científico de Naciones Unidas y autoridad mundial en cuestiones relacionadas al clima, señaló que la temperatura media global del primer semestre de este año estuvo 1,3 grados centígrados por encima de la media de la era preindustrial, a finales del siglo XIX.

Además, reveló que los niveles de dióxido de carbono -uno de los factores causantes del cambio climático- también rompieron récords entre enero y junio de 2016, al superar la barrera simbólica de 400 partes por millón. El verano europeo registra también temperaturas históricas.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en Argentina “si bien enero fue un mes sin datos destacables, febrero arrojó condiciones mucho más cálidas de lo habitual, fundamentalmente en lo relativo a las temperaturas mínimas que batieron récords en varias ciudades del centro y norte del país”.

Fuente: Conexión COP