Gobierno peruano ratificó Acuerdo de París

Cambio climático: el primer semestre de 2016 bate récords de calor
25 julio, 2016
Descubren peces que combaten el calentamiento global «imaginando» que siempre es de noche
3 agosto, 2016

El presidente Ollanta Humala Tasso afirmó que el Perú tuvo un liderazgo indiscutible en la lucha contra el calentamiento global […]


El presidente Ollanta Humala Tasso afirmó que el Perú tuvo un liderazgo indiscutible en la lucha contra el calentamiento global e indicó que la ratificación del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, hecha hoy viernes por el Gobierno peruano, marca un hito en la historia.

“El Perú ha tenido un liderazgo indiscutible en lo que ha sido la política mundial del fortalecimiento de la lucha contra el calentamiento global. Como ha dicho Manuel (Pulgar, ministro del Ambiente) es uno de los hitos de la historia más importante y ésta es la alianza mundial más grande que se ha formado”, manifestó.

Destacó que a través del Acuerdo de París, la comunidad internacional se encuentra unida contra enemigo común que es el calentamiento global.

“Esto nos ha llevado a cumplir responsabilidades diferenciadas. Es la creación de una cultura nueva”, resaltó.

Ollanta Humala subrayó que el éxito de la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático – COP21, en París, no se hubiera dado sin la realización de la COP20 en Lima, en el 2014, donde no solo se gestó los acuerdos previos, sino se formalizó los aportes al Fondo Verde.

Dijo que la tarea de los más de 165 países que han suscrito el Acuerdo de París es generar un desarrollo sostenible con cambo de hábitos como el reciclaje para unirnos a la lucha contra el calentamiento global.

Fuente: cronicaviva.com.pe