EE.UU., México y Canadá firmarán reducir emisiones de metano un 40% a partir de 2025

El Brexit pone en riesgo la lucha contra el cambio climático
11 julio, 2016
Kiribati: Un país amenazado con hundirse
11 julio, 2016

Estados Unidos, México y Canadá va a firmar un acuerdo medioambiental durante la Cumbre de Líderes de Norteamérica que se...


Estados Unidos, México y Canadá va a firmar un acuerdo medioambiental durante la Cumbre de Líderes de Norteamérica que se celebrará  en Ottawa (Canadá) y que comprometerá a los tres países a reducir sus emisiones de metano un 40-45 % para 2025.

La cumbre, la primera que los tres líderes norteamericanos celebran desde 2014 y la primera en casi una década que tiene lugar en Canadá, se centrará en competitividad económica, energía y cambio climático, cooperación regional y global, y seguridad defensa.

Estados Unidos y Canadá ya se habían comprometido a esa reducción. Pero el acuerdo vinculará por primera vez a México, informaron hoy funcionarios de la Casa Blanca durante una conferencia telefónica con medios de comunicación.

Los acuerdos que los tres líderes norteamericanos, Barack Obama, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau, firmarán durante la cumbre de Ottawa “profundizarán la cooperación” en materia de cambio climático y energía limpia entre los tres países a “niveles históricos”, añadieron los funcionarios.

Fuente: EFE Verde