Senado brasileño aprueba el Acuerdo de París sobre cambio climático

Los virus y bacterias esperan la hora del deshielo
22 agosto, 2016
Ciudad de Alaska vota trasladarse debido al cambio climático
22 agosto, 2016

View of a plenary session of the Brazilian Senate in Brasilia on May 9, 2016. The impeachment of Brazilian President Dilma Rousseff was thrown into confusion when Waldir Maranhao, the interim speaker of the lower house of Congress annulled on May 9, 2016 an April vote by lawmakers to launch the process. He wrote in an order that a new vote should take place on whether to impeach Rousseff. AFP PHOTO/ANDRESSA ANHOLETE

El senado brasileño aprobó hoy la adhesión del país suramericano al Acuerdo de París bajo la Convención Marco de las […]


El senado brasileño aprobó hoy la adhesión del país suramericano al Acuerdo de París bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC). El Acuerdo, finalizado en diciembre de 2015 en la Conferencia del Clima de París (COP-21) y firmado por Brasil en abril de este año, requería de la aprobación del Legislativo.

“Brasil contribuyó activamente para la adopción del Acuerdo, comprometiéndose desde el principio a las negociaciones, trabajando para la construcción de consensos y demostrando ambición en sus acciones domésticas”, señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El marco “ambicioso, equilibrado y duradero” busca las “acciones de combate al cambio del clima de todos los países y el apoyo internacional a países en desarrollo”, bajo principios de “organización multilateral”, añadió la nota del Gobierno brasileño.

Después de la promulgación del decreto legislativo, la Cancillería preparará el “instrumento” de ratificación con la firma del presidente interino, Michel Temer, para ser enviado a las Naciones Unidas, que espera por lo menos la ratificación de 55 países que representen el 55 % de las emisiones globales.

Fuente: Conexión COP


Publicado en: Noticias

Etiquetas: acuerdo cambio climatico paris senado