Comité Europeo de las Regiones exige financiación sostenible para aplicar Acuerdo de París

Francia dejará de vender autos a gasolina y diesel al 2040
6 julio, 2017
El G20 decide implementar Acuerdo de París sin el apoyo de Trump
9 julio, 2017

El Comité Europeo de las Regiones (CdR) consideró hoy crucial impulsar la financiación de las políticas medioambientales para luchar contra...


El Comité Europeo de las Regiones (CdR) consideró hoy crucial impulsar la financiación de las políticas medioambientales para luchar contra el cambio climático, sobre todo tras la salida de los Estados Unidos del Acuerdo de París.

“Las finanzas públicas serán la clave de las finanzas sostenibles, por lo que la cooperación entre instituciones públicas y empresas privadas resulta básica”, expresó Meelis Münt, secretario general adjunto del ministerio de Medioambiente de Estonia en una reunión en Tallín.

Durante los debates de la Comisión de Medioambiente, Cambio Climático y Energía del CdR, los ponentes insistieron en la necesidad de mantener la cohesión entre los Estados miembros para afrontar el liderazgo común en materia climática.  “El nuevo orden financiero deberá tener el cambio climático como principal referencia”, insistió Marco Dus, miembro del Comité de las Regiones.

La jornada de la comisión finalizó con el debate sobre la transformación de los residuos en energía.

A finales de 2015, la Comisión Europea (CE) adoptó un plan de acciones para la denominada “economía circular”, que reintroduce los residuos en la cadena productiva, que tiene previsto formalizar con propuestas legislativas en el año 2019.

Fuente: Codex Verde


Publicado en: Noticias

Etiquetas: