COP25: El 19% de las obras están listas a tres meses de la cumbre

Quiénes son las autoridades y civiles que están a la cabeza de la organización de la COP25
12 agosto, 2019
Cumbre G7: presidente Sebastián Piñera discute con canciller Angela Merkel objetivos del COP25
26 agosto, 2019

El ministro de Obras Públicas realizó una fiscalización en el Parque Bicentenario de Cerrillos para revisar el estado de avance de los trabajos para albergar la cumbre. Según dijo, ya se entregó una primera etapa. Fuente: La Tercera, 22 de agosto de 2019.


“Llevamos muy poco tiempo trabajando, partimos a fines de junio. Llevamos poco más de un mes y medio y ya entregamos una primera etapa. Pero vamos bien, es un desafío enorme”, dijo el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, tras realizar la primera fiscalización al Parque Bicentenario de Cerrillos, lugar que albergará la COP25 en diciembre próximo.

El secretario de Estado llegó al recinto ubicado al surponiente de la capital junto al gerente general de la COP, Cristián Varela, donde señaló que hasta el momento se ha completado el 19% de las obras, aunque precisó que ya se entregó una primera etapa a la empresa que instalará la carpa.

Según explicó Moreno, no se realizará una sola recepción final, sino que a medida que se completen algunos trabajos se irán entregando a quienes están a cargo de la infraestructura final.

“Estamos con una tarea enorme que es convertir el parque en un lugar donde podamos recibir a más de 20 mil personas”, dijo el ministro.

El recinto contará con ocho hectáreas para la instalación de las carpas, con un área de estacionamientos y un espacio para restaurantes y reuniones.

Pero además, se están realizando trabajos para mejorar el paisajismo del lugar: “Queremos que esto posteriormente sea un beneficio para la ciudad”, agregó el titular del MOP.

Huella de carbono

Por otra parte, Moreno indicó que se encuentran midiendo la huella de carbono en las obras que se están realizando y aseguró que ésta será neutralizada de manera total.

“No va a haber impacto en esta materia, todos los desechos serán reciclados, hay una gran preocupación y es algo que está de acuerdo con el espíritu que tiene Chile por haber tomado esto. Chile está haciendo un enorme esfuerzo con pocos meses de preparación”, sostuvo.

El secretario de Estado manifestó, además, que la decisión del país se llegar a la carbono neutralidad y cerrar centrales a carbón es un “esfuerzo único entre los países subdesarrollados”.


Publicado en: Noticias

Etiquetas: cop25 Destacado