Las movilizaciones y actividades promovidas  por la Mesa Ciudadana sobre Cambio Climático, que tuvieron lugar el pasado domingo 29 de noviembre a lo largo de nuestro país, lograron un alto nivel de convocatoria, reflejando el interés de los chilenos por asegurar medidas que eviten los nefastos impactos del Cambio Climático.
 
Lo que se estableció como la antesala, y última instancia de acción ciudadana, previo a la celebración de la Cumbre por el Clima (COP 21) en París, el Día de Acción global por el Clima, obtuvo una gran respuesta por parte de diversas organizaciones y ciudadanos  chilenos, logrando reunir a miles de personas a lo largo de nuestro país.
 
En Santiago, la Marcha Mundial contra el Cambio Climático reunió a más de mil almas, quienes marcharon de forma pacífica y con mucha alegría desde Alameda con Ahumada, para converger en el Parque Forestal, en donde se realizó  un acto artístico y una feria de difusión de diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en defensa de nuestros territorios y el medio ambiente.
 
Enmarcado como una jornada familiar y de reflexión, los asistentes de la marcha se informaron sobre la vulnerabilidad de nuestro país ante los efectos del Cambio Climático y respecto a los compromisos que esperamos que el gobierno asuma en la COP 21.
 
En palabras de Karen Pradenas, Coordinadora del Día de Acción Global por el Clima, “estamos contentos por la alta convocatoria que tuvieron las distintas actividades a nivel nacional, lo que da cuenta del compromiso de la ciudadanía conciente  de la situación de vulnerabilidad de nuestro país frente a los efectos del Cambio Climático y esperamos que este llamado haga eco en la ambición del plan nacional de acción climática de nuestro país».
 
Video informativo
 
Conoce cómo fue la Marcha Mundial por el Clima en Santiago, el alto nivel de participación ciudadana y la voz de diversos actores  través del siguiente video:
 

Chile’s Global Climate March from MVMT on Vimeo.