México y otros 19 países duplicarán investigación y desarrollo en energía limpia

COP-21: Conoce al país «dinosaurio» del día
1 diciembre, 2015
La COP-21 busca que los bosques sean un instrumento de lucha climática
2 diciembre, 2015

México, junto con otros 19 países, se comprometió a duplicar los recursos dedicados a investigación y desarrollo (I+D) sobre energía...


México, junto con otros 19 países, se comprometió a duplicar los recursos dedicados a investigación y desarrollo (I+D) sobre energía limpia en los próximos cinco años.

Este compromiso no tiene precedente por la escala de cooperación que implica.

Se llama Misión Innovación e integra los cinco países más poblados del orbe: China, Estados Unidos, India, Indonesia y Brasil. Participan también algunos de los mayores productores de petróleo y gas, como Arabia Saudita, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Noruega, así como países europeos, líderes en investigación de energías alternativas, como Alemania, Francia y Dinamarca.

El conjunto de estas naciones representa 75% de las emisiones mundiales de CO2, uno de los principales gases causantes del efecto invernadero, y más de 80% de la inversión en I+D de la energía limpia del mundo.

Además de incrementar la innovación mundial público-privada para ese tipo de energía, el acuerdo pretende proporcionar energía limpia asequible a los consumidores, en particular a los que habitan países de economías en desarrollo, y crear oportunidades comerciales adicionales en ese sector.

Fuente: Conexión COP