COP-21: Conoce al país «dinosaurio» del día

Evo Morales: si el mundo continúa por el camino del capitalismo estamos condenados a desaparecer
1 diciembre, 2015
México y otros 19 países duplicarán investigación y desarrollo en energía limpia
2 diciembre, 2015

El premio “Fossil of the Day” (Fósil del día) fue creado para destacar a los países que hacen sus “mayores esfuerzos” para bloquear...


El premio “Fossil of the Day” (Fósil del día) fue creado para destacar a los países que hacen sus “mayores esfuerzos” para bloquear el progreso de las negociaciones climáticas, y fue creado por primera vez en las negociaciones en 1999 en Bonn, Alemania,

Esta simbólica anti-distinción fue creada por iniciativa de la ONG alemana Forum, y se lleva a cabo en todas las Conferencias de las Partes (COP). Es impulsado por la red internacional de ONG Climate Action Network (CAN), quien selecciona cada día qué país se llevará este “premio”, en función a su desempeño anti-climático.

Por ello, reportaremos a diario cuáles fueron los “premiados” en la COP21 de París.

Día 1: Nueva Zelanda y Bélgica

Según indica CAN, el primer ministro neozelandés, John Key, destacó por apoyar públicamente a la desinversión en combustibles fósiles, mientras en su país los subsidios para la producción de combustible fósil se han multiplicado por 7 desde su elección en el 2008.

En tanto, Bélgica fue “premiada” por ser de los países europeos que demuestran menor claridad y liderazgo político en la implementación a nivel nacional del plan sobre clima y energía de la Unión Europea.

Fuente: Conexión COP