Ex canciller mexicana es la nueva secretaria ejecutiva de la CMNUCC de la ONU

NASA reitera el drama: la Tierra lleva 7 meses consecutivos batiendo récords de calor
16 mayo, 2016
Estudio PNUD: El cambio climático va mucho más rápido de lo previsto
20 mayo, 2016

A través de un comunicado de prensa el secretario general de las Organización de Naciones Unidas (ONU) el surcoreano Ban...


A través de un comunicado de prensa el secretario general de las Organización de Naciones Unidas (ONU) el surcoreano Ban Ki-moon, hizo oficial el nombramiento de la mexicana Patricia Espinosa, ex canciller de ese país, como la nueva secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

Espinosa, que comenzará sus labores a partir del próximo julio, tendrá a su cargo dirigir las negociaciones para implementar el  acuerdo de la conferencia sobre el cambio climático COP21 celebrada en  diciembre pasado en París y reemplazará a la costarricense Christina Figueres.

“Considero que Patricia Espinosa es la persona correcta y que llega en el  momento preciso para hacer avanzar el histórico Acuerdo de París sobre cambio  climático”, dijo por su parte Figueres, que cumplió dos mandatos consecutivos  de tres años en el cargo.

La primera tarea de Espinosa será preparar la conferencia de la ONU sobre  cambio climático en Marrakech, Marruecos (del 7 al 18 de noviembre), en la que  los gobiernos darán los siguientes pasos importantes para implementar el  Acuerdo de París y aumentar la ambición de las acciones frente al cambio  climático.

Fuente: inversionsustentable.com