El cambio climático podría causar ola de alergia al polen

Acuerdo climático de París cerca de entrar en vigor tras ratificación de EE.UU. y China
5 septiembre, 2016
Sólo 90 empresas, responsables del 60% del cambio climático
5 septiembre, 2016

El cambio climático podría desencadenar una oleada de alergias al polen en Europa, según un estudio que publicó a fines...


El cambio climático podría desencadenar una oleada de alergias al polen en Europa, según un estudio que publicó a fines de agosto la Universidad de Viena.

Al parecer, esto se debe principalmente al género de plantas conocidas como ambrosías. Según los expertos, el número de personas que podrían desarrollar una alergia al polen se duplicaría en 35 años.

Así, de acuerdo con los cálculos del equipo de investigadores liderado por Michelle Epstein, el cambio climático es el responsable de dos tercios del vertiginoso aumento que tendrían las alergias, que pasarían de los 33 millones actuales a 77 millones.

Además, según el comunicado emitido por la universidad, una mayor concentración de polen de ambrosías y la ampliación de la temporada de floración podrían agravar los síntomas. En torno al 40%  de los europeos sufren al menos una vez en la vida alergia al polen, añaden los expertos.

El estudio está enmarcado en el proyecto europeo Atopica y ha sido publicado en la revista Environmental Health Perspectives.

Fuente: DPA