La Mesa Ciudadana sobre Cambio Climático lanzó la campaña comunicacional #100ERNC2050 la cual busca que la matriz energética chilena sí es capaz de abastecerse en un 100% desde Energías Renovables No Convencionales (ERNC) para el año 2050. Ello a diferencia de la meta establecida por el gobierno de lograr un 70% para el 2050, y sin distinguir entre energías renovables y las renovables no convencionales, en que éstas últimas excluyen a las mega-represas de hidroelectricidad, las que sí generan gases de efecto invernadero y contribuyen al alza del calentamiento global.

La campaña está enfocada para lograr adhesión de organizaciones de la sociedad civil (ONG, fundaciones, corporaciones, grupos de interés, organizaciones vecinales, territoriales, de distinto tipo) que se sumen a este llamado de atención hacia las metas que se propuesto el Gobierno chileno en el ratificado Acuerdo Climático de París.

La campaña cuenta con un mini-sitio web, que incluye una Declaración de la Mesa Ciudadana, además de un formulario de adhesión, y una encuesta para las organizaciones que firmen por esta causa. La que también puede ser suscrita por personas a título personal.

#100ERNC2050 contará con distintos productos comunicacionales para ser difundidos por quienes apoyan esta campaña, los que constarán de infografías con datos decidores, comunicados y un videoclip central.